CURSO ALE CASANOVA

RETRATO AL ÓLEO.

El óleo es considerada la técnica por excelencia de la historia del arte y la pintura, la más noble, versátil  y la de mayor perdurabilidad. Tiene tantas posibilidades que cada autor tiene su propias técnicas y recursos para abordarla. Del mismo modo el retrato es uno de lo recurso principal de cualquier pintor y parte fundamentales de la historia del arte.

En este curso Casanova te explicará su modo de ver el mundo de la pintura y la imagen, mostrándote como enfrentarte a la pintura al óleo de un modo directo, sencillo y asumiendo los errores y aciertos.

Aprenderás los conceptos básicos de proporción de la cabeza de frente y de perfil, una manera sencilla para colocar los elementos que componen el rostro.

Te ayudará a elegir las composiciones e iluminaciones mejores para realizar un retrato, aprenderás a diferenciar una buena fotografía útil para el trabajo. Posteriormente te enseñaré a modificarla con tu tablet o ordenador para conseguir una gran cantidad de tonos que te allanen el camino para el dibujo y la pintura.

Mediante ejercicios prácticos y teóricos Alejandro te enseñará a seleccionar los colores de tu paleta, reduciéndolos a un máximo de 3 colores. Entenderás por que elegimos cada uno de ellos para componer nuestra paleta reducida y multitud de paletas diferentes.

Alejandro te proporcionará las fotografías para realizar el proyecto del curso y te enseñará como realiza un retrato paso a paso, para que puedas posteriormente realizarlo junto a él, siempre guiado y acompañado.

MATERIALES

El curso incluye los materiales.

A pesar de ellos, será bienvenido tu maletín de óleo y pinceles. Así como algún soporte adicional si deseas hacer mas de un ejercicio.

FECHAS DE REALIZACIÓN: 30 NOVIEMBRE – 1 DICIEMBRE. Curso de 16h.

Si quieres más información, ponte en contacto con la academia. PLAZAS LIMITADAS