TALLER DE SUMI-E

Este verano, después de acabar el curso, PintArte volverá a abrir sus puertas una jornada para realizar un taller de sumi-e, que es una técnica centenaria de pintura con tinta china.

El taller tiene como título Paisajes imaginarios en el Shānshuǐ 山水

En este taller el profesor Rubén Fuentes, por primera vez en Valencia impartirá un taller donde se estimulará a las/os alumnas/os a crear un paisaje que no se limite a la copia de un modelo. En la tradición antigua de la pintura china a la tinta, el alumno aprendía copiando las obras de los llamados maestros. En las escuelas de arte actuales, incluso en el Oriente, estos métodos se han modificado, y el alumnado aprende también de la historia del arte occidental. De este modo, pretendemos lograr una fusión de ambas tradiciones pictóricas, y veremos no solo paisajes de Guō Xī 郭熙 (1020-1090), Fàn Kuān 范寬     (960-1030), o Lǐ Táng 李唐 (1050-1130)sino también de pintores surrealistas españoles y europeos como Salvador Dalí (1904-1989), Max Ernst (1891-1976), o Yves Tanguy (1900-1955). El profesor Rubén Fuentes mostrará, con el ejemplo de su propia obra, como es posible usando las técnicas y la filosofía del lejano oriente, producir paisajes creativos y contemporáneos que no se limiten a la copia mecánica de patrones preestablecidos, sino que ayuden a cada persona a encontrar su propio y único artista interior.

Importante: No hay problema si uno jamás ha tomado un pincel en sus manos, estamos acostumbrados a iniciar a personas que comienzan de cero. Edad mínima para participar en el taller: 16 años (es un taller esencialmente para adultos, no para niños)

Día:
 viernes 19 de julio 2019
Hora: 9:00-13:30
Lugar: PintArte, Taller de Arte

C/ Montesa 48, Valencia

Profesor: Rubén Fuentes, fundador del proyecto pedagógico Pintura Zen desde 2009, doctorado en Arte Producción e Investigación por la Universidad Politécnica de Valencia (2015).Especialidad: pintura a la tinta china vinculada al Zen. Tesis diponible en:  https://riunet.upv.es/handle/10251/53631
En Francia es profesor de Peinture traditionnelle chinoise et japonaise en el Espace Culturel L’Escale, Levallois, e imparte talleres de sumi-e en el atelier Encre Nous, París.Rubén Fuentes es actualmente representado como artista profesional por la Galerie Felli (París) www.galeriefelli.com, la Galerie Dumonteil(New York, París, Shanghai) www.sculpturesworld.com y en Zürich por la Havana Galerie www.havanagalerie.ch. Ha realizado exposiciones personales en París-Francia, New York-EEUU, Shanghai-China, Gijón-España y La Habana-Cuba. Sus obras se han expuesto en exposiciones colectivas y ferias de arte en Shanghai, Pekin, París, Miami, Ginebra, Londres, Mónaco, Bridgetown, Zürich,Valencia y La Habana entre otras. Para más información sobre los talleres de sumi-e: http://pinturazen.weebly.com/
Y sobre el profesor y su obra artística:http://www.rubenfuentes.com

Matrícula: 

50€ -Incluye materiales: tinta china, papel Wenzhou y papel de acuarela 

(y el uso de pinceles orientales, pequeño, mediano y grande).

Preinscripcion: Enviar un correo electrónico a esta dirección: rubenarte1@gmail.com

o por whatsapp: (+33) 6 74 23 17 49 o pasar directamente por PintArte, Taller de Arte, C/ Montesa 48, Valencia

www.pintartevalencia.com.

Se solicitará a los interesados la confirmación de asistencia mediante el ingreso del 50% del total de la matrícula.