ARTE POSTAL SOLIDARIO NAVIDAD 2021

Se acerca el periodo navideño y como en otras dos ocasiones antes de la pandemia, desde la academia PintArte Valencia queremos poner nuestro granito de arena en un proyecto solidario. Esta vez además se une a nuestro proyecto Arte Chromo, otra academia de la ciudad de Valencia.

 

También este año el dinero recaudado vuelve a ir a La Fundación José Carreras. Creemos firmemente que gracias a la investigación de los últimos años, se ha logrado un avance importante en la lucha contra la enfermedad que cada vez está más extendida entre nosotros, y que cada vez tiene mejores índices de supervivencia gracias a dicha labor investigadora, sin olvidar la importancia de la atención que prestan a efermos y familiares. La convocatoria pasada conseguimos casi 800 euros, que esperamos poder superar esta vez.

 

– La presente convocatoria tiene como objetivo la realización de postales artísticas que puedan regalarse en Navidades.

– Podrán presentar postales cualquier persona, pertenezcan o no a las academias PintArte Valencia y Arte Chromo. En el caso de menores de edad, tendrán que traer firmada una autorización de su tutor consintiendo su participación en la exposición.

– El número de postales que puede presentar cada persona es voluntario.

– Temática:

Motivos navideños: ¡Tenemos que conseguir diseñar postales de navidad atractivas y actuales!. Los motivos navideños irán presentados en una postal que se abra para poder escribir.

Temática libre:: hay público que prefiere comprar otros temas que no sean navideños porque sirven para hacer un regalo atemporal, una postal con un pequeño paisaje, flores, o algún dibujo puede quedar bien en cualquier rincón de una casa. El tema libre puede ser una postal sencilla.

– Técnica: Se admiten todas las técnicas que puedan tener como soporte el papel. Os animo a crear diseños con técnicas mixtas, y poder realizar intentos en pequeño formato puede ser un buen inicio a la experimentación plástica. Pueden estar hechas con medios de reproducción (fotos, etc) pero damos preferencia a las postales originales.

– No se permitirán imágenes que sean ofensivas, ni por supuesto, que hagan publicidad de nada, apología de nada, ni que se represente nada  ilegal. La academia se reserva el derecho de no admitir la propuesta que considere no adecuada al propósito.

– Formato : Para la temática libre 10×15 cm. Soporte : cartulina gramaje mínimo 200grs.

Para la temática navideña díptico plegado de 20×15 cm, de manera que plegada por la mitad, quede 10x 15cm de portada.

– Soporte : cartulina gramaje mínimo 200grs.

Las postales llevarán el nombre del autor y la técnica por la parte de detrás.

– La academia proporciona algunos soportes a los alumnos o personas que quieran acercarse a por ellos, si para un diseño se necesita un papel especial (acuarela o cartulinas de colores, por ejemplo) los deberá aportar cada uno.

– Las postales se pondrán a la venta por un precio único de 5€, que irán a parar íntegramente a la asociación benéfica. A pesar del precio de venta, debemos hacer las postales con todo el cariño que necesita la causa, una postal hecha con cariño lo transmite al que la compra.

– La exposición será el día 18 de diciembre (sábado), en el local de Ibela Arquitectura, C/ Denia, 10, de Valencia.

– El plazo máximo para presentar obras será el día 10 de diciembre, en la academia.

Las obras se pueden presentar presencialmente o enviar a:

Academia PintArte Valencia : C/ Montesa,48b. 46017 Valencia

Academia Arte Chromo: C/ Santiago Rusiñol, 26. 46019 Valencia

Desde las academias PintArte Valencia y Arte Chromo, os damos las gracias de antemano por vuestra colaboración.

CONVOCATORIA ARTE POSTAL