JORNADA DE PINTURA EN LA ALBUFERA

Después de mucho tiempo de confinamiento, nos apetece mucho salir a pintar al exterior. Tener contacto con la naturaleza y poder captarla en nuestra pintura es uno de los mayores placeres de los pintores. Por ello, desde PintArte Valencia, planteamos una salida a la Albufera a pasar una jornada pintando.

El sitio elegido, si no pasa nada, es el Puerto de Catarroja, un lugar donde tenemos una vista de campos de arroz, de barcas, de reflejos del agua, la esencia de la Albufera misma.

La idea es hacer pequeños bocetos, apuntes tonales de color que nos aproximen a la realidad del paisaje que nos rodea, y de nuestro sentimiento hacia el mismo.

La técnica, pues, nos da un poco lo mismo, (acuarela, lápices de colores, etc.) aunque como siempre, yo os recomiendo óleo en pequeñas tablillas, o en pequeños papeles preparados para óleo, de manera que podamos practicar distintos motivos, colores, etc. para poder después, si lo deseamos, hacer una obra más grande en nuestro propio estudio. Cada uno se llevará sus propios materiales, además de su caballete, silla, gorro, antimosquitos, protector solar, etc.

Buscamos estar cómodos, para que la práctica de la pintura no sea un incordio, sino un disfrute, por lo que recomiendo pensar bien lo que vamos a necesitar. El coche lo podemos aparcar muy cerca, por lo que transportar cosas no es un impedimento.

Será necesario llevar también un pequeño bloc y lápices para hacer bocetos iniciales, antes de pasar a trabajar el color.

El horario es de 10.00h a 14.00h, hora en la que haremos un descanso para comer.

La comida no está incluida en el precio del curso, por lo que cada uno puede hacer lo que estime, o bien nos quedamos a comer en algún restaurante que tengan menú del día, comida en picnic, o en casa y volver después.

A las 16.00h retomaremos la pintura, hasta las 19.30h, que haremos una pequeña puesta en común para aprender de los compañeros.

A las 20.00h despedida y cierre.

Las plazas son reducidas.

Más información y reserva de plaza en la academia (email o teléfono).